El moño de la piña es verde. Un verde alegre Cuando va madurando cambia de verde a amarillo Las vetas que antes eran verdes se vuelven cafés Cuando alcanza su madurez su base es de color café rojizo |
La piña tiene una forma irregular. Delgada hacia el moño y un poco gordita en la base. En su estado normal pesa aproximadamente un kilo y medio.
- Se me hace muy parecida a mi sobrina cuando recién se levanta con el cabello alborotado.
- Cada que veo una piña, recuerdo que mi bisabuelo materno tenía un cultivo de ellas y les dedicaba bastante tiempo en su cuidado.
- Al tocarla, su corteza se siente muy áspera y su textura es rígida con su forma irregular y pero a la vez homogénea.
- Al pelarla ésta despide un aroma un poco agridulce penetrante pero agradable.
- Al comienzo, cuando saboreo la piña siento lo dulce de su sabor, y luego se siente como una especie de picante.
- Una de las propiedades de la piña es que se utiliza como diurética, sirve para adelgazar, ayuda para mejorar la circulación, etc.
Al tener cerca de nosotros a la piña, pudimos utilizar nuestros sentidos para hacer una lectura y desde las sensaciones, redactar de forma un tanto gráfica, las características, propiedades y cualidades de esta fruta.
No fue necesario hacer grandes esfuerzos para este ejercicio, debido a que la piña al igual que otras frutas tiene su atractivo a pesar de su aspecto brusco. Y de todas maneras es agradable pensar en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario